Estilo Pecho: beneficios y técnica

El estilo Pecho, también conocido como Braza, es considerado el más lento de los estilos de nado reconocidos por la Federación Internacional de Natación (FINA). Esto se debe a que, en la fase de recobro de las piernas, se produce una desaceleración del cuerpo. El pecho es el primer estilo que aprenden los nadadores ya que se utiliza una técnica tranquila y agradable. Pero también es uno de los estilos que más cuesta dominar puesto que requiere de mucha coordinación en los movimientos. Se Distribuye alrededor del 50% del trabajo en la parte superior del cuerpo y el inferior, ya que la patada cumple una función muy importante al momento de nadar.

 

Este estilo consta de tres fases: agarre, tirón y recobro.

  1. Agarre

Esta fase inicia con los brazos extendidos hacia adelante y con las manos juntas. A partir de ahí, las manos se dirigen hacia arriba y hacia afuera, lateralmente, dirigiendo las palmas en el mismo sentido de movimiento.

  1. Tirón

Luego se flexiona el codo y se produce una rotación interna de los brazos. Las manos van hacia atrás y hacia adentro.

  1. Recobro

Finalmente se extienden los codos para llevar las manos adelante. Las palmas van enfrentadas y paralelas en dirección de avance para que no ofrezcan resistencia, hasta colocarse en la posición inicial de agarre,

 

Beneficios

El estilo pecho es considerado como uno de los que más energía consume. Esto se debe a que los brazos traccionan de manera simultánea, lo que provoca aun ejercicio constante en cada brazada. Es por eso que mantener una velocidad constante requiere de mucho esfuerzo muscular y mayor número de brazadas. Este estilo quema aproximadamente 60 calorías por cada diez minutos. Además, favorece la resistencia cardiovascular del nadador. Los músculos que intervienen es este estilo son el bíceps braquial, pectoral, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y el dorsal.

 

Si te pareció interesante esta nota, suscríbete a nuestro blog y recibirás más información sobre el mundo de la natación, sus beneficios y estilos. Si te interesa tomar clases, averigua más entrando a  http://www.natacionmonterrico.com o escríbenos a nuestro whatsapp al 922 064 642. Recuerda que también puedes encontranos en Facebook e Instagram.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Nora dice:

    Muy buen aporte, muy recomendable! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *