Estilo Crol: Historia y beneficios
En la natación, el estilo crol es el más popular y el primero que se aprende en las academias. En este estilo, el nadador está boca abajo y avanza por el agua a través de brazadas alternas con ambos brazos. Este movimiento está acompañado de batidas de piernas para obtener mayor fuerza de impulso.
El crol es uno de los estilos más antiguos de la natación y fue conocido en una competencia realizada en Londres en 1844, donde unos nativos americanos ganaron fácilmente a los británicos que, en ese entonces, utilizaban el estilo braza.
Poco tiempo después, John Arthur Trudgen aprendió el estilo crol frontal de los nativos americanos. Pero en esta ocasión, Trudgen utilizó la patada de tijera que se usaba en el estilo braza en vez de la de batido. Este estilo híbrido tomó el nombre de Trudgen y se popularizó rápidamente por la velocidad que lo caracterizaba. El estilo Trudgen fue mejorado por Richard Cavill, un nadador y profesor de natación de origen australiano con procedencia británica. En 1950 se acortó el nombre para finalmente llamarse crawl, también conocido como estilo libre.
BENEFICIOS
La natación con estilo crol resulta muy positiva para la salud en general, pues ayuda a fortalecer gran cantidad de músculos del cuerpo, por lo cual, es recomendada para cualquier edad. Asimismo, el estilo crol rejuvenece el cuerpo debido a que la capacidad motriz de la persona que lo practica aumenta considerablemente. También ayuda a mejorar la memoria ya que se trata de un ejercicio que requiere mucha concentración y ejecución de los movimientos. Esto a su vez resulta beneficioso para la coordinación y equilibrio del cuerpo, aportando mayores reflejos para el nadador.
Cabe resaltar que la natación, especialmente el estilo crol, ayuda a bajar algunas calorías, tonificando la masa muscular y mejorando la condición física de manera más rápida que cualquier otro deporte. Esto se debe a que es un deporte complejo donde todos los músculos trabajan en mayor cantidad.
Otro de los beneficios que aporta el estilo crol es que previene enfermedades relacionadas a los huesos ya que fortalece todo el sistema óseo del cuerpo. Además, la variedad de movimientos que se desarrollan en este estilo hace que el cuerpo posea mayor elasticidad y flexibilidad, lo cual produce una mejora en todas las articulaciones y promueve la salud en las mismas.
Por último, los movimientos del estilo crol promueven la actividad del sistema respiratorio. Por lo tanto, La práctica de este estilo mejora la circulación del cuerpo, lo que conlleva a que el cuerpo recobre cierta vitalidad. Esto a su vez puede ser tomado como una actividad recreativa que pone a trabajar el cuerpo y la mente, lo cual resulta positivo ya que ayuda a reducir el estrés del día a día.
Si te interesó esta nota, suscríbete a nuestro blog y recibirás más información sobre el mundo de la natación, sus beneficios y estilos. Si quieres tomar clases, averigua más entrando a http://www.natacionmonterrico.com o escríbenos a nuestro whatsapp al 922 064 642. Recuerda que también puedes encontrarnos en Facebook e Instagram.
Dónde me inscribo
Una sede más cerca ya q yo vivo en SMP,gracias
Gracias por tu articulo. Reciba un cordial saludo.